Cargando



?>

Xóchitl Gálvez promete reactivar el Fondo de Infraestructura Indígena



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 10:20 pm

+ -

De visita en Guanajuato, Xóchitl Gálvez aseguró que hará todo lo posible para reactivar el Fondo de Infraestructura Indígena que desapareció en este sexenio


Xóchitl Gálvez prometió que hará todo lo posible para reactivar el Fondo de Infraestructura Indígena que desapareció en este sexenio, que tanta falta le hace a los pueblos originarios.

Durante un encuentro con la comunidad indígena de Arroyo Seco, en Victoria, Guanajuato, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, lamentó que el piso no sea parejo, “y no haya chanza”, para que los niños y jóvenes de los pueblos originarios salgan adelante.

Destacó que en esta zona la lengua otomí se ha ido perdiendo por la falta de educación intercultural y bilingüe, y sólo quedan dos mil hablantes, “eso no es justo porque son nuestras raíces”.

Xóchitl Gálvez señaló que muchos de los problemas en las comunidades indígenas tienen que ver con el machismo y el alcohol, por lo que espera que en Tierra Blanca, Victoria y San Luis de la Paz, se vaya desterrando la creencia de que las mujeres sólo sirven para el metate y el petate, como le dijo su padre cuando le externó su deseo de seguir estudiando.

Agencias



911 Vistas