Cargando



Alumbrado público de Tecomán sufre aún efectos del sismo de septiembre



Foto de Luis Rosales

Jueves 03 de Agosto de 2023 11:09 am

+ -


La directora de Obras Públicas de Tecomán, Ma. de los Ángeles Cruz Torres, reconoció que en varias zonas de la cabecera municipal y la zona rural, el sistema de alumbrado público aún sufre las consecuencias del sismo del 19 de septiembre del año pasado, ya que con las lluvias y los fuertes vientos están surgiendo fallas.

"El sismo nos causó varios desperfectos en el alumbrado, se removieron algunos brazos y hubo desconexiones en las partes bajas del cableado donde va el registro y el poste, y ahora hay repercusiones debido a que todo eso que se removió por el sismo quedó sensible y con las lluvias y los ventarrones que se están generando, se presentan las fallas", subrayó.

Cruz Torres aclaró que con recursos propios y con el apoyo de algunas empresas se están cubriendo las fallas, incluyendo la zona rural, aunque tienen dos grúas y una de ellas está descompuesta, además de contar con dos cuadrillas en la mañana y dos en la tarde, aún así, no es suficiente para cubrir todo el trabajo necesario.

La directora de Obras Públicas mencionó que en 2019 se cambiaron más de 3 mil luminarias, y durante la administración se han sustituido más de 12 mil luminarias tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Luis Rosales Chávez



634 Vistas