Cargando



Anuncia Gobernadora solución a carreteras VdeÁ-Minatitlán y Tecomán-Cofradía de Morelos



Foto Agencia

Jueves 03 de Agosto de 2023 7:20 am

+ -

Se estima que ambas #ObrasQueTransforman inicien en septiembre y deberán concluir este mismo año


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, anunció dos #ObrasQueTransforman, para dar solución definitiva a la problemática que presentan las carreteras Villa de Álvarez-Minatitlán (en el kilómetro 34) y Tecomán-Cofradía de Morelos, ambas vías de gran importancia para el estado.

“Creemos que a inicios de septiembre tendremos el fallo de las licitaciones y ese mismo mes arrancarán ambas obras, que deben concluir este mismo año, así es que vamos a trabajar a marchas forzadas.

“No hay monto específico de inversión (…) sin embargo, podemos decir que, por las necesidades de ambas obras, estamos hablando de decenas de millones de pesos”, informó Indira.

 AMBAS OBRAS DEBERÁN CONCLUIR ESTE AÑO 

La obra en Tecomán iniciará en la Glorieta de Los Perritos hasta llegar a Cofradía de Morelos, con extensión de 3.5 kilómetros; es una de las principales vías que comunican a Colima con Michoacán, por la que transitan habitantes de ocho comunidades aledañas, genera un impacto para las actividades mineras, educativas, agrícolas, además de que pasan tractocamiones pesados, siendo 9 mil vehículos los que la transitan por día.

Dijo que ya se firmó el convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); se trata de un recurso federal que será ejercido y supervisado por el Gobierno del Estado y la obra estará a cargo de Seidum.

Indicó que el proceso ya inició este 1 de agosto, con la pre-convocatoria y en los próximos días se publicará la licitación pública nacional, pues se planea iniciar los trabajos en septiembre y terminar en diciembre de este año.

Laura Génesis Chávez Suárez



1066 Vistas