Cargando



Cambian natalicio de Benito Juárez en nuevos libros de texto gratuitos



Foto Internet

Jueves 03 de Agosto de 2023 7:53 pm

+ -

En el libro “Nuestros Saberes” de tercer grado de primaria, aseguran que el 18 de marzo es el día en que nació el expresidente de México


El libro Nuestros Saberes de tercer grado de primaria, contiene una línea del tiempo que marca el nacimiento del expresidente Benito Juárez el 18 de marzo, y no el 21 de ese mes.

En este contenido, que se basa en proyectos que deberán realizarse entre familia, aparece un ejercicio para conocer la elaboración del orden cronológico y lo ejemplifican con la historia del expresidente Benito Juárez.

En la página 18 de ese ejemplar, se enseña a los niños a describir hechos en orden cronológico, pero el dato sobre el exmandatario oaxaqueño es incorrecto.

La fecha oficial es el 21 de marzo y este 2023 se celebró el 217 aniversario de su natalicio, cuya importancia marca un día de asueto oficial en México.

La información fue retomada del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, de acuerdo con la fuente que cita el libro.


Otros errores en libros de texto

Durante los últimos días, usuarios en redes sociales han difundido errores en los libros de texto gratuitos, que se entregarán a más de 25 millones de estudiantes de educación básica a partir del 28 de agosto próximo.

En otro de los libros de primaria, hay un mapa de la República Mexicana, en el que aparece el estado de Querétaro nombrado en un sitio incorrecto, confundiéndolo con Guanajuato, su estado colindante.

Este jueves, la astrónoma Julieta Fierro difundió en su cuenta de X una falla en la infografía del Sistema Solar.

“Me acaban de enviar esta imagen supuestamente de un libro de primaria de la SEP. ¡Espero sea una falsa noticia! Tiene muchos errores, no se entiende. Sería bueno mandar revisar nuestros productos, no para que nos critiquen, sino para que se opinen sobre nuestro trabajo y se mejore.”, se lee en su mensaje.



El Universal



1453 Vistas