Cargando



Imparte Seguridad Pública de Armería taller "Tu seguridad es primero"



Foto de Luis Rosales

Jueves 03 de Agosto de 2023 11:26 am

+ -


El personal del área de Prevención del Delito impartió el taller "Tu seguridad es primero" en la cancha techada de la comunidad de Cofradía de Juárez, con el objetivo de fomentar una mejor cultura de tránsito.

Jorge Rafael Ramírez Alcaraz, subdirector de Vialidad, destacó que la mayoría de los accidentes viales podrían evitarse, ya que "85 por ciento de choques y atropellamientos se deben a errores humanos, mientras que el resto son causados por problemas en el camino, condiciones climatológicas adversas o averías en los vehículos.

“Lamentablemente, la mayoría de estas tragedias involucra a personas jóvenes".

En ese sentido, mencionó que la presidenta municipal, Diana Zepeda, ha instruido promover una movilidad segura y sustentable para todos los que transitan por las vías públicas.

Para lograrlo, es fundamental que todos los usuarios conozcan sus derechos y obligaciones, desde automovilistas, motociclistas, ciclistas, operadores de transporte de carga, usuarios del transporte público hasta peatones.

También es importante que comprendan los factores de riesgo a los que están expuestos y las medidas que pueden tomar para evitar ponerse en peligro.

En cuanto al trabajo de este programa de educación vial con niños, Ramírez Alcaraz enfatizó que la familia es la primera escuela y que los niños tienden a imitar a sus padres, hermanos, etcétera.

Por lo tanto, es esencial que aprendan las reglas desde una edad temprana para formar hábitos seguros y responsables. Así, cuando llegue el momento de asumir la responsabilidad de conducir, lo harán con precaución y cuidado naturalmente, evitando riesgos innecesarios.

Luis Rosales Chávez



460 Vistas