Cargando



Por tirar basura en un lugar prohibido, Ayuntamiento de Manzanillo aplica multa a comercio de Santiago



Foto Agencias

Jueves 03 de Agosto de 2023 11:14 am

+ -


Gracias a reportes de los vecinos, inspectores del Ayuntamiento de Manzanillo acudieron al kínder de Santiago en donde se señalaba un gran tiradero de basura.

Al llegar al lugar, personal municipal identificó que la basura había sido dejada por trabajadores de un establecimiento comercial que se encuentra a una cuadra del lugar.

Es importante señalar que por un tiempo ese lugar fue un punto de recolección; sin embargo, debido a las quejas del plantel educativo y de habitantes de la zona, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales decidió eliminarlo.

Además, colocó lonas informativas para que la gente ya no depositara ahí sus desechos; sin embargo, no se acató esta disposición, y al identificar al responsable se le sancionó.

Al dueño del establecimiento comercial se le levantó una infracción de 200 UMA, equivalentes a 20 mil 748 pesos por seguir depositando residuos en un lugar prohibido, generando contaminación y daño al medio ambiente.

Se le pide a la población que respete los lugares, días y horarios para sacar sus residuos y se les informa que quien sea sorprendido haciéndolo de manera irregular, será sancionado por las autoridades.

Agencias



792 Vistas