Cargando



Reta PRI a diputados de Morena a que sancionen a exgobernador



Foto Internet

HAY PACTO DE IMPUNIDAD, DICEN

Jueves 03 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -

Tienen todas las instituciones, por qué no actúan, cuestiona Héctor Magaña


El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, retó a sus homólogos de Morena a que procedan desde la Comisión de Responsabilidades en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Asentó que existe un pacto de impunidad del actual gobierno con dicho exfuncionario, lo que impide que avance el juicio político que se presentó en contra del exmandatario ante el Poder Legislativo.

Sentenció que Morena tiene el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado, “entonces por qué no actúan y dejan de culpar al pasado”.

Se cuestionó si hay una instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que en la Comisión de Responsabilidades no se toque a ninguno de los funcionarios del pasado.

“En el tema del exgobernador Ignacio Peralta Sánchez yo les he dicho que rompan el pacto y procedan, tienen todas las instituciones, entonces demuestren a la gente que no habrá impunidad”, dijo.

Sentenció que si tienen información de anomalías en el gobierno pasado y no proceden o presentan denuncias, “pues a eso se le llama complicidad, porque hay un pacto del actual gobierno con el exmandatario”.

Por lo anterior, Héctor Magaña retó a los diputados de Morena a que en la Comisión de Responsabilidades se proceda contra Ignacio Peralta Sánchez, “nosotros estamos listos para sumarnos, porque no queremos prestarnos a pactos”.

Señaló que “no vamos a prestarnos a pactos, porque hay decisiones que toman políticos que son ahijados de un actor de Manzanillo, aunque a muchos les moleste que se diga”.

Añadió que muchos de los actuales funcionarios del gobierno estatal, fueron colaboradores de la administración de Ignacio Peralta Sánchez, “incluso varios diputados de ese partido estuvieron ahí”.

Más adelante, deseó que con el mismo interés que los diputados morenistas defienden a su partido, lo hicieran con las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y se buscarán mejores condiciones de salud y seguridad.

Refirió que la realidad ha superado las capacidades del gobierno estatal, en gran medida por la superficialidad y la banalidad con que se conducen las autoridades locales.

Añadió que las elecciones se tienen que dejar para 2024, “en este momento, la tribuna debe utilizarse para exponer las problemáticas que enfrenta Colima y atender lo que preocupa a la sociedad”.

Posteriormente, la diputada de Morena, Yommira Carrillo Barreto, pidió de manera informal al Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, acuda al Congreso del Estado para que informe la situación de las denuncias contra exfuncionarios.  

Mario Alberto Solís Espinosa



1051 Vistas