Cargando



Rescatan en Sonora a 62 migrantes originarios de Centroamérica, Asia y África



Foto Internet

Viernes 04 de Agosto de 2023 9:01 pm

+ -

Fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo para recibir atención médica inmediata, así como asistencia legal, mientras se define su situación jurídica


Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Sonora a 62 personas migrantes originarias de Centroamérica, Asia y África, que viajaban en un autobús de pasajeros.

La acción se llevó a cabo durante la aplicación del operativo Rescate Humanitario a la altura del kilómetro (km)146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales.

La diligencia se llevó a cabo cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración.

Los guardias nacionales visualizaron la unidad del transporte público y solicitaron al conductor autorizar una revisión y una entrevista a los pasajeros, encontrando a las 62 personas migrantes, provenientes de Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El grupo, conformado por 2 menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica inmediata, así como asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendaron su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.

El Universal



787 Vistas