Cargando



Develan placa en homenaje a Nabor Estrada en gimnasio de la M. Diéguez



Foto de Ángel Contreras Martínez

Sábado 05 de Agosto de 2023 1:35 pm

+ -


La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez develó la placa del Gimnasio de Box y Lucha Libre la colonia Manuel M. Diéguez que llevará por nombre Nabor Estrada Ávila q.e.p.d.

En el evento también estuvieron, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, la regidora, Valeria Tintos Ruiz, el director de Deportes, Héctor Alberto Mier Galicia, el presidente de la Liga Municipal de Box y Lucha Libre en el municipio y encargado del gimnasio, Francisco Manzo Sánchez, además de la esposa del homenajeado, María Magdalena Chacón Ramos, hijos, hermanos y amigos de Nabor Estrada Ávila.

A nombre de la familia, Jesús Antonio Estrada Chacón, agradeció la distinción a su papá, “mi padre dedicó cada segundo al box, inició en el espacio y los alumnos empezaron a llegar porque vieron deporte, después se dieron las competencias”.

Reconoció también el trabajo del presidente de la Liga Municipal de Box y Lucha Libre en el municipio, Francisco Manzo Sánchez quien les abrió las puertas del gimnasio y les dio la oportunidad de practicar el deporte a otro nivel, teniendo en la última década participaciones en juegos municipales, estatales, regionales y nacionales.

Por su parte, la presidenta municipal Tey Gutiérrez dijo, “a la familia de Nabor Estrada Ávila, todo nuestro cariño, respeto y reconocimiento en su memoria”.

Invitó a todos los jóvenes que se dieron cita a la develación de la placa a que sigan practicando el box e impulsar muchas generaciones, “que lo hagan con mucha ética para seguir honrando la memoria de Nabor, porque él fue ejemplo de muchas generaciones”.

Mencionó que quienes practican el box en el gimnasio pueden tener proyección a nivel nacional e internacional.

Después de la develación, las autoridades municipales, familiares y practicantes de box y lucha libre dieron un recorrido por el gimnasio y hubo una pelea de exhibición.

Ángel Contreras Martínez



956 Vistas