Cargando



Salud Colima: síntomas de diabetes pueden aparecer después de los 60 años



Foto Internet

Sábado 05 de Agosto de 2023 11:17 am

+ -

Es importante hacerse una prueba de detección una vez al año, señala la dependencia


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que la diabetes mellitus se reconoce también en personas adultas mayores de 60 años y más con síntomas como disfunción eréctil, visión borrosa y dolor o entumecimiento en pies o manos, luego de no presentar signos al inicio de la enfermedad durante bastantes años. De ahí la importancia de la detección oportuna de este padecimiento mediante un análisis de sangre.

La dependencia indicó que los síntomas de diabetes son diferentes, dependiendo del tipo que sea, pero cuando los niveles de azúcar son altos, se presenta una sensación de mucha hambre y sed, incluso llegar a perder peso, necesidad de orinar muy a menudo y sentir cansancio.

La causa principal de la diabetes son los malos hábitos alimenticios llenos de azúcares refinadas, grasas saturadas y sodio, a lo cual se suma el sedentarismo, la obesidad y el factor genético.

La coexistencia de obesidad es frecuente en personas con diabetes mellitus 2, especialmente en personas con grasa acumulada en la región abdominal y una de las características de esta enfermedad es la resistencia a la insulina, de ahí la importancia de que pacientes bajen de peso para aumentar su sensibilidad a la insulina y disminuir las concentraciones de glucosa en la sangre.

Recordó que las sencillas medidas para prevenir la enfermedad son: lograr y mantener un peso corporal saludable; realizar al menos 30 minutos de actividad física regular al día; seguir una dieta saludable, evitando azúcar y grasas saturadas; evitar fumar porque aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, y hacerse una prueba de detección una vez al año.

Agencias



1097 Vistas