Cargando



Se debe investigar y combatir la corrupción en el Gobierno: Coparmex



Foto Internet

Sábado 05 de Agosto de 2023 9:16 am

+ -


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima se solidarizó con los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, instando a investigar y combatir cualquier tipo de acto de corrupción que pudieran enfrentar.

Como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, la organización brindó, a través de un comunicado, su respaldo a los empleados para que cuenten con el empoderamiento necesario para presentar las denuncias correspondientes y hacer valer sus derechos.

Enfatizando la importancia de canales oficiales adecuados y confiables para denunciar, Coparmex exhortó a que las denuncias se realicen a través de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción y el número de denuncia anónima 089.

Asimismo, subrayó la necesidad de que las instituciones actúen dentro del marco jurídico que rige en el Estado y asegura que la justicia debe prevalecer.

La organización enfatizó que la construcción de un Estado de Derecho sólido y eficiente depende del compromiso serio de las autoridades y gobernantes para erradicar la corrupción.

Por ello, espera que se lleven a cabo investigaciones serias y efectivas para garantizar que ningún funcionario público o personal de confianza sea cómplice o víctima de prácticas que afecten las finanzas o ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.

Finalmente, Coparmex reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.

Manolika Silva Rosales



925 Vistas