Cargando



Se formó la Tormenta Tropical “Eugene”; generará lluvias intensas en Colima



Foto Internet

Sábado 05 de Agosto de 2023 8:14 pm

+ -

UEPC exhorta a la población que acuda a playas colimenses a extremar precauciones y no ingresar al mar


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia a la tormenta tropical Eugene, ubicada al sureste de las costas de Baja California Sur, pues durante las próximas horas generará lluvias intensas en algunos municipios de Colima, Jalisco y Michoacán y Nayarit.

Asimismo, viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en nuestro estado y Jalisco, por lo que la UEPC exhorta a la población que acuda a las playas colimenses a extremar precauciones y no ingresar al mar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante las próximas horas en algunos municipios de Colima se presenten lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, lo mismo en Jalisco y Nayarit.

Para este domingo 6 de agosto, el SMN pronostica que también podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y sur) y Morelos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte oficial de las 18 horas, que este domingo el Pacífico Centro tendrá cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, así como lluvias puntuales intensas en costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Agencias



6997 Vistas