Cargando



Venezolano que participó en elaboración de libros de texto trabajó con Chávez y Maduro



Foto Internet

Sábado 05 de Agosto de 2023 5:00 pm

+ -

Sady Arturo Loaiza trabajó durante 6 años con el expresidente y el actual Mandatario de Venezuela


El director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos y encargado de elaborar los nuevos libros de texto gratuitos, el venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona, trabajó durante seis años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Una investigación difundida por la agencia Latinus revela que en su declaración entregada el pasado 15 de mayo a la Secretaría de la Función Pública, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisa que de enero de 2012 a junio de 2013 fue gerente de fomento pesquero y acuícola en el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Después trabajó en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En noviembre de 2013 se convirtió en director general de proyectos y estuvo involucrado en la formación y capacitación de movimientos sociales.

En octubre de 2014, señala la investigación de Latinus, dejó ese ministerio y un mes después fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, que depende del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una de las carteras centrales de difusión de los ideales chavistas y de propaganda en el gobierno de Nicolás Maduro.

El director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP recibió el nombramiento de director de la Biblioteca Nacional a través de la resolución 021, emitida el 19 de noviembre de 2014, y publicada el 25 de noviembre en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

“Loaiza Escalona dejó el cargo de director de la biblioteca en septiembre de 2018. Este último registro de su paso por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura fue lo único que reportó en su declaración patrimonial de 2022 como antecedente laboral, lo demás lo ocultó”, cita la agencia de noticias.

Destaca que se integró a la SEP en 2022, y que percibe una anual neta de 379 mil pesos.

El Universal



1182 Vistas