Cargando



Inaugura alcalde Alejandro Mancilla la Farmacia DIF en Minatitlán



Foto de Manolika Silva

Domingo 06 de Agosto de 2023 5:06 pm

+ -


"La Farmacia DIF, que otorgará medicamentos gratuitos a la población de Minatitlán, es ya una realidad y una promesa cumplida", así lo dio a conocer el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla.

En el acto inaugural, el Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Karina Gómez, así como de la síndica Silvia Ceja y los regidores Angélica Barreto, Amalia Flores, Hernán Zúñiga y Clemente Mendoza.

El Edil puntualizó que solo se requerirá una receta médica expedida por cualquier institución de salud o médico particular para que los minatitlenses puedan obtener medicamentos de forma gratuita.

En caso de no tener el medicamento disponible, se encargarán de surtirlo a la brevedad.

Informó que la farmacia ofrecerá servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La Farmacia DIF está ubicada en el portal de la Presidencia Municipal, frente al jardín principal.

Durante el evento, el regidor Hernán Zúñiga, presidente de la Comisión de Salud de la comuna municipal, expidió la primera receta de manera simbólica, misma que recibió la señora Catalina Pulgarín, una de las beneficiarias del programa de abasto de medicamentos.

En el evento, también estuvieron presentes los expresidentes Héctor Mancilla, Fidel Figueroa y Agustín Michel, además de las responsables de la farmacia, Rosi Enciso y Fabiola Palacios, y el pueblo en general, funcionarios y personal del DIF Minatitlán.

Manolika Silva Rosales



1000 Vistas