Cargando



Logra HGR No. 180 del IMSS Jalisco su primera procuración multiorgánica en 2023



Foto Agencias

Domingo 06 de Agosto de 2023 4:36 pm

+ -

Tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica y mediante Imagenología, la familia accedió a la donación de hígado, riñones y córneas


El Hospital General Regional (HGR) No. 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco logró la primera procuración multiorgánica del 2023, misma que beneficiará a cinco pacientes en lista de espera de órganos y tejidos.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la dependencia, doctor Carlos Francisco Moreno Valencia, informó que el donador fue un varón de 49 años de edad, con muerte encefálica a causa de una hemorragia cerebral, derivada de una grave crisis hipertensiva.

Tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica y mediante Imagenología, la familia accedió a la donación de hígado, riñones y córneas.

Personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó al nosocomio, para trasladar el hígado al Hospital Central Militar Sedena, en la Ciudad de México; mientras que ambos riñones y córneas fueron trasladados al Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) “Lic. Ignacio García Téllez”, de Guadalajara Jalisco y  poder beneficiar a cuatro derechohabientes en la entidad.

El funcionario informó que la intervención comenzó el 02 de agosto a las 9:00 horas y terminó alrededor de las 16:00 horas, con la dignificación del cuerpo del donante.

Para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Agencias



683 Vistas