Cargando



Reconoce Incode 50 años del campeonato de la Selección Colima de Futbol 1973



Fotos Agencia

Domingo 06 de Agosto de 2023 8:06 am

+ -


El director general del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado, encabezó la entrega de reconocimientos que el Gobierno del Estado, a través del Incode, hizo a los integrantes de la Selección Colima del año de 1973 del Futbol de Primera Fuerza que este sábado festejó su 50 Aniversario y la hazaña de haber obtenido el Campeonato Nacional que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 5 de agosto de 1973.

La entrega de reconocimientos se celebró en un conocido restaurante con la presencia del titular del Incode, Alejandro Rodríguez; Ramón Castañeda; Vladimir Toscano, representante de la Asociación Estatal de Futbol, y Estela Morfín, hija del presidente de la Asociación Estatal de Futbol en año 1973, además de los integrantes de este equipo y los familiares presentes, quienes reconocieron la trayectoria y la hazaña de haber sido campeones. 

En su intervención, Alejandro Rodríguez dijo que los 50 años del campeonato de esta selección se dice fácil, pero es toda una vida, “nadie ha conseguido lo que ustedes hicieron, merecen el cariño y reconocimiento de tanta gente. Esta hazaña que ustedes lograron no es nada fácil, ya que hay quienes intentamos toda una vida deportiva y no lo conseguimos, hoy nos acordamos de ese gran logro de hace 50 años, cuidemos a estos grandes campeones con gran orgullo y reconocimiento”.

Por su parte, Florencio Rodríguez Luna, exjugador campeón de la Selección Colima de Futbol 1973, habló a nombre del equipo conmemorado mencionando que, “esto no es nada más festejar 50 años, queremos que sirva para dejarles algo de nosotros y la enseñanza que podemos dejar a nuestros nietos y nuestros hijos es que para lograr algo en la vida hay que luchar y entregarse con todo, a medias nunca se conseguirá nada, Colima en ese tiempo no figuraba y fuimos la gran sorpresa al luchar y ganar los partidos claves”. 

Los jugadores de la Selección Colima 1973 que recibieron reconocimiento son: Manuel Nuño Castellanos, Jesús Oliva Iglesias, Tomas Gutiérrez Trillo, Marco Antonio Bracamontes Maraveles, José Antonio Arellano Sánchez, Héctor Rafael Torres Gómez, José de la Cruz Vergara, Jorge Evaristo Llanos Morales, Arturo Huerta Sánchez, Alejandro Velasco Ramírez, José Barreto Macías, Luis Eduardo Schulte Cividanes, Leopoldo A. González López y Jesús Tagle Díaz. Los directivos Gilberto Morfín Salazar, J. Jesús Toscano Cárdenas y Alberto Vergara Moctezuma. Los integrantes de la selección Héctor Ochoa Alcaraz y César Delgado Zamora “El Chícharo” y el apoyo como medio de transporte a Ramón Castañeda Luna.


Francisco Espíritu Gómez



1538 Vistas