Cargando



Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por caso de Ariadna Fernanda



Foto Internet

Domingo 06 de Agosto de 2023 8:24 am

+ -


Un Juez de Control vinculó a proceso al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona por el delito contra de la administración y procuración de justicia, específicamente por el retardo en la justicia en la muerte de la joven Ariadna Fernanda López.

Durante la audiencia inicial, que duró 15 horas con diversos recesos, decretó la prisión preventiva justificada, bajo el argumento de una posible obstrucción de las investigaciones.

El juzgador argumentó que existían riesgos para obstaculizar la investigación por medio de la intimidación a testigos por el poder que tiene un Fiscal.

De acuerdo con el abogado defensor, Rodrigo Ugalde, señaló que durante la audiencia el juez de control se comportó de manera agresiva y lo amenazó con multarlo en dos ocasiones.

Señaló que no fue tomado en cuenta el amparo que le otorgó el Juez Noveno de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos debido a diversas irregularidades en la audiencia, una de ellas fue que cambió de decisión en 15 minutos.

El juez argumentó, cuando ya había dicho que no había elementos para poderlo retener en prisión preventiva justificada, casualmente lo interrumpe su auxiliar de sala, diciendo que se corta el audio y hace una pausa de 15 minutos y regresa y decreta prisión preventiva por una tontería”.

Rodrigo Ugalde destacó que analizará la posibilidad de solicitar el cambio de juez de control ante las diversas irregularidades que se tuvieron en la audiencia inicial.

Agregó que el proceso contra el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, está orquestado desde el Gobierno Federal; además de que la próxima audiencia está programada para el 7 de septiembre.

Agencias



865 Vistas