Cargando



Acerca Ayuntamiento de Colima servicios médicos del Dr. Vagón a comunidades rurales del municipio de Colima



Foto Internet

Lunes 07 de Agosto de 2023 5:32 pm

+ -

La presidenta municipal Margarita Moreno informó que se tendrá transporte gratuito para pobladores de 12 comunidades del municipio de Colima


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, facilitará el transporte a pobladores de las comunidades de Estapilla, Tinajas, Amarradero, Piscila, El Bordo, Astillero de Abajo, Las Guásimas, Acatitán, Los Ortices, Los Asmoles, Loma de Juárez y Loma de Fátima para trasladarse a la ciudad de Colima, donde el Dr. Vagón da servicios médicos especializados.

De igual forma, temprano en la mañana, personal directivo y trabajadores del Ayuntamiento de Colima proporcionaron alimentos, entre fruta, emparedados y agua, a quienes acudieron a recibir los servicios médicos al Dr. Vagón, el cual se encuentra ubicado en la antigua estación del tren, a un costado del Parque Hidalgo, en la capital.

Así, se cumple el objetivo de la presidenta Margarita Moreno de contribuir a la salud y la calidad de vida de las familias, a través del diagnóstico, la detección oportuna y la prevención, servicios prestados por el Dr. Vagón durante este 7 hasta el 11 de agosto.

El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, por lo que brinda estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

En 2014 inició operaciones Dr. Vagón, El Tren de la Salud, un programa sin precedente en todo el continente americano, creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Grupo México Transportes, y en el 2022, en el municipio de Colima, se atendieron un poco más de 2 mil 500 personas.

El Ayuntamiento de Colima reiteró su llamado a la población para que acuda al Dr. Vagón, donde se cuenta con 65 profesionales de la salud, quienes dan atención de 06:00 am a 05:00 de la tarde, con servicios como Sonometría, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Odontología, Quiropráctica y rehabilitación física, Optometría, Audiometría, Nutrición, Psicología y Planificación familiar.

Agencias



939 Vistas