Cargando



Bajan niveles de presas en julio, reconoce Conagua



Foto de Manolika Silva

Lunes 07 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -


El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana, dio a conocer que las presas se encuentran en un nivel relativamente bajo, por lo que se espera que en este mes se recuperen.

"Esperemos que se cumpla el pronóstico de lluvias para este mes de agosto, que es de 216 milímetros, porque las presas ya están en un nivel relativamente bajo", expresó el funcionario.

Informó que la presa Basilio Vadillo está al 57.3 por ciento de su capacidad, la Laguna de Amela al 49.1 por ciento y la presa Trojes al 49.5 por ciento.

Recordó que a partir de julio, las presas se ponen en modo de captar agua; sin embargo, su nivel está por debajo de la media.

Además, Ernesto Paulino mencionó que estadísticamente en agosto se incrementa la actividad ciclónica, septiembre registra un pico y octubre también ha registrado sistemas relevantes, como Jova en 2011.

En cuanto a las temperaturas en la entidad, el funcionario de la Conagua informó que el pasado lunes 31 de julio se registró la más alta, llegando a 40.5 grados en Tecomán.

Recomendó mantener las medidas preventivas por las altas temperaturas en los siguientes días, ya que se pronostica un promedio de 35.5 grados.

Manolika Silva Rosales



865 Vistas