Cargando



Balacera en partido de futbol deja 4 muertos en Tecpan, Guerrero



Foto Internet

Lunes 07 de Agosto de 2023 9:22 pm

+ -

Una mujer ingresó al campo con arma larga, se acercó a un grupo de hombres que estaban sentados viendo el partido y los atacó


Una balacera en pleno partido de futbol en la Unidad Deportiva del municipio de Tecpan, en la Costa Grande, dejó cuatro personas asesinadas y cuatro heridos.

De acuerdo a las versiones de la balacera, alrededor de las 9 de la noche, cuando estaban jugando los equipos Unión Tecpan y Unión Súchil, una mujer ingresó al campo con arma larga, se acercó a un grupo de hombres que estaban sentados viendo el partido y los atacó.

En el ataque murió un hombre que fue identificado como Abraham Segura Oregón alias El 90 presunto “jefe de plaza” de la organización criminal Los Granados en el municipio de Tecpan, y uno de sus escoltas y por una bala perdida murió un adolescente de 13 años que había ido a ver el partido.

Tras el ataque, los escoltas del presunto líder criminal atacaron a la mujer, quién quedó tendida en el campo de futbol.

En videos difundidos en las redes sociales se ve el momento de la balacera y como los asistentes están tirados en el piso tratando de protegerse.

“Una tremenda balacera aquí, hay varios muertos y heridos aquí en la cancha; ay Dios mío”, se escucha en un video.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron patrullajes en la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por los hechos en Tecpan se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad.

Durante el tiroteo hubo 4 personas lesionadas, dice la FGE.

De acuerdo a testimonios este juego formaba parte de la Copa Tecpan que es patrocinada por el líder criminal asesinado y por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Yasir Deloya, quien hace unos días renunció a su militancia en el PRD y ahora está en las filas de Morena.

“Aquí nada se mueve sin la anuencia de esta organización que dirigen los Granados y que tienen su escondite en la comunidad de San Luis la Loma conocida como San Luis la Goma por su fama en el trasiego de la droga”, contaron.

Este ataque forma parte de la disputa que encabezan Los Granados y la Familia Michoacana.

Los Granados, según informes de la fiscalía, controlan los municipios de Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y parte de Coyuca de Benítez.

La otra parte de la región de la Costa Grande, según informes oficiales, la controla la organización criminal Los Arreola que son los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.

Entre Los Granados y Los Arreolas hay un pacto para impedir el arribo de la Familia Michoacana.

Agencias



1225 Vistas