Cargando



Cae abatido Jorge Raúl Rosales Cristerna, líder del Cártel de Sinaloa en Colima



Foto Internet

Lunes 07 de Agosto de 2023 9:01 am

+ -


Jorge Raúl Rosales Cristerna, el R-18 fue abatido la tarde del domingo al norte de Mazatlán junto con otras dos personas, donde una más resultó herida.

Se informó que la persona herida es una mujer, y que se trataría de la esposa de Rosales Cristerna, quien fue trasladada a un hospital privado del puerto a recibir atención médica.

El cuerpo del líder del Cártel de Sinaloa en Colima, quien en mayo de 2018 fue detenido por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, quedó a la altura del kilómetro 17 de la carretera México 15 del poblado El Chilillo, en las inmediaciones de El Habal.

Hasta su detención, Rosales Cristerna se ostentaba como el líder del Cártel de Sinaloa en Colima. Tras su detención en Jalisco, su traslado al Altiplano fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar), Policía Federal y la Policía Estatal.

Ayer por la tarde, en la carretera federal quedó el cuerpo del R-18 y dos de sus acompañantes tras un tiroteo.

Los primeros reportes alertaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de un campo de Gotcha que se encuentra en la zona, posteriormente se confirmó que había tres hombres muertos y una persona más herida.

El reporte oficial indica que viajaba a bordo de un Jeep Blanco Limited, y que presuntamente era conducido por Rosales Cristerna, de aproximadamente 50 años de edad. En el vehículo también quedó el cadáver de su acompañante y un pasajero más en la parte trasera, todos presentaron impactos de bala.

En el lugar quedó también una camioneta blanca Lincoln Navigator aparentemente abandonada por los agresores.

Fuentes confirmaron que los tripulantes tienen identificaciones oficiales de Jalisco y las placas de circulación de los vehículos también son de ese estado.

Al R-18 se le acusó de pelear la plaza y enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), provocando con ello eventos violentos en Colima.


Agencias



5985 Vistas