Cargando



En Colón, Querétaro, detienen con 350 billetes a un gerente del Banco del Bienestar



Foto Internet

Lunes 07 de Agosto de 2023 10:13 pm

+ -

El imputado es la misma persona que un día antes reportó un asalto por más de 2 mdp a la sucursal que administra


Por el delito de cohecho, policías municipales de Colón, en el estado de Querétaro, detuvieron a un sujeto que se identificó como gerente del Banco del Bienestar en esta demarcación.

El detenido, a quien se le identifica como Alejandro “N”, se informó, traía consigo 350 billetes de diferentes denominaciones, dinero del cual no pudo acreditar su legal procedencia, pero además intentó sobornar a los policías municipales para que lo dejaran ir.

La Policía Municipal, además, reveló, que esta persona detenida es la misma que un día antes había denunciado un asalto a esta sucursal bancaria por más de dos millones de pesos, recursos etiquetados para pagar el programa de jóvenes becados y la pensión a los adultos mayores.

En un boletín, la Policía Municipal de Colón, explicó que la detención se dio porque se atendió un reporte en la línea única de emergencias 9-1-1, que alertó la presencia de un sujeto a bordo de un automóvil tipo Jetta blanco que ingresó fuera de horario al Banco del Bienestar de la comunidad de El Lindero, en esta demarcación.

De inmediato, agregó, se trasladaron las unidades al domicilio del establecimiento, observando sobre la carretera al vehículo reportado, mismo que aceleró su marcha al ver la presencia policial, motivo por el cual se solicitó apoyo de otras unidades para lograr su detención.

Al darle alcance, descendió del automóvil un sujeto con actitud nerviosa, quien al ser inspeccionado se le localizó un paquete de dinero que no pudo acreditar de su propiedad, por lo que ofreció una cantidad de dinero a los oficiales para que lo dejarán retirarse del lugar, argumentando que presuntamente se trataba de Alejandro “N”, gerente del Banco del Bienestar de Colón.

Los policías procedieron a realizar la detención del masculino por el delito de cohecho cometido por particulares y se realizó el embalaje del paquete de dinero que ofrecía como dádiva, mismo que estaba conformado por más de 350 billetes de diferentes denominaciones, cuyo monto asciende a varios miles de pesos.

El hombre que fue detenido es originario de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia para su puesta a disposición, instancia que será la encargada de realizar las investigaciones por su probable participación en el delito de cohecho, así como determinar si está involucrado con otros hechos delictivos.

Resulta importante mencionar que el detenido es la misma persona que un día antes reportó que un solitario sujeto lo amagó mientras abría la sucursal del Banco Bienestar y le habría robado una importante cantidad de dinero.

El Universal



1317 Vistas