Cargando



Obtiene nadadora colimense pase a la final del mundial del OceanMan



Fotos Agencias

Lunes 07 de Agosto de 2023 10:25 am

+ -


La nadadora colimense Perla Barajas participó el pasado domingo en el circuito de 5 kilómetros en  Chula's Pool Party and Beach, en Cozumel, Quintana Roo, y obtuvo su pase a la final del Circuito Mundial del OceanMan en Phuket, Tailandia, a celebrarse del 30 noviembre al 3 de diciembre del año en curso.

Lo anterior lo dio a conocer su entrenador Daniel Betancourt, quien señaló que, en la contienda de Cozumel, Perla Barajas terminó en el séptimo lugar de su categoría, “fue hasta el final que Fermín Egido del CEO de OceanMan Internacional, les informó que estaba clasificada a la final del circuito Mundial".

Refirió que la competencia efectuada en Cozumel todo iba conforme a lo planeado, “los últimos 2 kilómetros hubo mucha corriente en contra y oleaje, que a pesar de no estar profunda el área del recorrido de afuera sí se alcanzaba a ver cómo movía a los nadadores el oleaje”.

Mencionó que él esperaba un registro de una hora 30 minutos, pero por las condiciones marítimas culminó en una hora 37 minutos, “tampoco está mal, pero la hora 30 la hubiese metido entre las tres mejores”.

Subrayó que ahora empezarán a trabajar pensando en la final mundial, “debemos trabajar en los entrenamientos y también en reunir los recursos para hacer el viaje y poder representar al país en Tailandia, no será fácil pero trabajaremos para estar en esa justa deportiva y poner en alto el nombre de Colima”.

Ángel Contreras Martínez



1522 Vistas