Cargando



Pone en marcha Tey Gutiérrez los Cursos de Verano; llegarán a más de 100 colonias



Foto Internet

Lunes 07 de Agosto de 2023 6:17 pm

+ -


En el fraccionamiento Buenavista de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade puso en marcha la primera etapa de los “Cursos de verano en tu colonia”, programa que en su edición de este 2023 se prevé  llegue a  más de 100 barrios y colonias del municipio.

En la primera etapa que inició este lunes, las actividades del programa se desarrollan en 55 colonias, en las que 2 mil niñas y niños villalvarenses reciben de 87 Agentes Culturales actividades relacionadas con las artes, juegos tradicionales y deportivos, trabajo en equipo, proyectos sustentables y convivencia vecinal.

Acompañada por padres y madres de familia de los niños y niñas participantes en los cursos que se realizan en la colonia Buenavista, Tey Gutiérrez  agradeció a los  Agentes Culturales, personas vecinas de las colonias donde se llevan a cabo las actividades y quienes imparten los cursos, por hacer posible ese programa  y atender a la niñez ya las juventudes villalvarenses.

“Les reconocemos que hagan  equipo con nosotros como Agentes Culturales, que hagan equipo con la comunidad para que niñas y niños puedan desarrollar habilidades y puedan convivir, pues es muy importante la convivencia que debe generarse en la comunidad”, expresó Gutiérrez Andrade.

De igual forma, la Alcaldesa reconoció la participación de los Jóvenes Agentes de Cambio de Villa de Álvarez, una estructura ciudadana de más de 70 hombres y mujeres jóvenes que participa en diversas actividades de la Estrategia de Entornos Seguros y que colaboran de manera decidida en  los “Cursos de verano en tu colonia”.

Recordó que el año pasado su gobierno tomó la decisión de llevar los cursos de verano a los barrios y colonias de la Ciudad, pues anteriormente sólo se impartía en la Unidad Deportiva Prof. Gil Cabrera Gudiño y en Casa de la Cultura, lo que limitaba la presencia de niñas y niños, pues a muchas familias no les es posible llevar a sus hijos e hijas a esos lugares, sea por horarios de trabajo o por imposibilidad económica.

“El año pasado, en la primera edición de los ‘Cursos de verano en tu colonia’, tuvimos  presencia en alrededor de 50 colonias y la asistencia de unos mil 500 niños y niñas, en este 2023 tenemos previsto llegar al menos a 100 colonias y contar con al menos el doble de niños y niñas”, finalizó.

Agencias



755 Vistas