Cargando



Piden a la Seidum rehabilitar albercas de Parque Regional



Foto Internet

Martes 08 de Agosto de 2023 7:00 am

+ -

El área se encuentra abandonada; desde hace un año, la gobernadora anunció que se revisaría la concesión


El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), para que realice labores de limpieza en las albercas y toboganes que formaban parte del Parque Regional “Griselda Álvarez”.

Dicha propuesta fue presentada por la fracción del PAN y enriquecida por el resto de los legisladores, en la búsqueda de soluciones para que ese espacio sea rehabilitado, toda vez que se encuentra en el abandono.

El diputado Crispín Guerra Cárdenas refirió que la zona de albercas ubicada frente al Ecoparc, como se le conoce ahora al Parque Regional, está sucia y descuidada, lo que constituye un foco de infección.

Consideró urgente que las autoridades estatales definan la situación jurídica del lugar, con el objetivo de que a la brevedad se reestablezca el servicio para la población en ese parque acuático urbano.

David Grajales, diputado del PVEM, explicó que las albercas dejaron de funcionar desde que todo ese complejo se entregó en concesión a una empresa particular, durante el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Indicó que en diálogo con la titular de la Seidum, Marisol Neri León, le confirmó que el gobierno estatal ya elabora un plan para la rehabilitación de ese espacio, pero antes debe definirse su situación jurídica.

Desde julio de 2022, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció que se revisaría la concesión del Parque Regional otorgada a un particular.

Al respecto, Crispín Guerra enfatizó que el área de albercas no está contemplada en la concesión que se otorgó a un particular, sin embargo, mencionó que el objetivo es atender la problemática y buscar soluciones.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez, pidió a la Seidum que también ofrezca información sobre el estado jurídico en que se encuentra el complejo, para realizar acciones que resuelvan la situación.

Alfredo Álvarez, diputado de Morena, indicó que también deben tomarse las medidas necesarias para rescatar el Museo de las Artes Contemporáneas Jorge Chávez Carrillo, toda vez que está abandonado.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) fue aprobado por todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado.

Mario Alberto Solís Espinosa



1042 Vistas