Cargando



Plataforma Verde respalda estrategia de Ebrard a favor de las mujeres



Foto Internet

Martes 08 de Agosto de 2023 4:40 pm

+ -

Diputados federales del PVEM señalaron la necesidad de contar con un perfil feminista rumbo al 2024; Javier López Casarín, coordinador nacional de Plataforma Verde, recordó la ampliación de derechos a favor de las mujeres que impulsó Ebrard en la capital


Los diputados federales del PVEM que integran la agrupación Plataforma Verde respaldaron los programas a favor de las mujeres que anunció Marcelo Ebrard, a los que agrupó bajo el nombre de Pasaporte Violeta.

Se trata de una estrategia a nivel nacional para reducir las brechas de desigualdad de género que propone para los próximos años, la cual fue anunciada ayer en el Parque Bicentenario.

“Marcelo Ebrard está comprometido con la causa, como quedó demostrado durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México cuando promovió la ampliación de derechos a favor de las mujeres más ambiciosa en la historia reciente del país.

“Quizás lo que más se recuerde sea la legislación para despenalizar la interrupción del embarazo, así como la preparación de instalaciones y personal médico para atender esta cuestión de salud pública, pero también se emprendieron acciones en materia de policía de género, transporte exclusivo, capacitación con perspectiva de género para servidores públicos, así como programas sociales enfocados a las niñas, adolescentes y mujeres”, recordó Javier López Casarín, coordinador nacional de Plataforma Verde.

Agregó que el hecho de que una mujer cuente con una responsabilidad en la administración pública no implica necesariamente el cumplimiento de una agenda feminista. Por ello, invitó a evaluar los resultados de los aspirantes de izquierda en esta materia.

Aseguró que en la búsqueda de la candidatura de la alianza Morena-PVEM-PT rumbo al 2024, Ebrard Casaubon tiene el respaldo del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pues es el perfil de izquierda que mejor representa sus valores de derechos humanos, desarrollo sostenible, seguridad y cuidado al medio ambiente.

Pasaporte Violeta contempla cuatro líneas de acción: Vida con mayor Bienestar incluye apoyos económicos a jefas de familia, así como ampliación de centros para el cuidado de niños en edad preescolar. Vida más Segura coordinará las acciones contra la violencia de género, presencia policial ante amenazas, así como apoyo jurídico y casas refugio. Vida más sana agrupa servicios de salud en medicina general, salud sexual y reproductiva, apoyo psicológico, así como nutrición y prevención de enfermedades. Vida sin límites incluye becas y apoyos para proyectos productivos, a través del Fondo Ellas, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños. Vamos a alcanzar un mundo de nuevas posibilidades, ese mundo que las mujeres de México quieren”, aseveró Ebrard Casaubon en la presentación del Pasaporte Violeta.

Agencias



1113 Vistas