Cargando



Confirma Indira Vizcaíno derrame de diésel en playas de Manzanillo



Foto Internet

Miércoles 09 de Agosto de 2023 2:38 pm

+ -

La Gobernadora informó que fue un accidente y aún no se sabe la cantidad, pero aseguró que no es de 30 mil litros


Un derrame de diésel afectó este fin de semana a algunas playas del puerto de Manzanillo, aunque hasta ahora las autoridades han sido herméticas respecto a la cantidad de hidrocarburo derramado y las causas del derrame, la gobernadora Indira Vizcaíno confirmó el incidente.

Desde el pasado fin de semana, los bañistas de playas como Las Brisas y San Pedrito reportaron a las autoridades la presencia de machones extensos de hidrocarburo y un fuerte olor, pero ninguna autoridad confirmó lo ocurrido y se especuló sobre la magnitud del derrame.

Vizcaíno Silva explicó este martes que el problema se originó durante el proceso de abastecimiento de combustible de un buque pero no proporcionó mayores detalles.


Derrame no fue de 30 mil litros, Indira Vizcaíno

“La información que tengo es que fue un derrame accidental, no fue de los 30 mil litros que se señalan, esto está en proceso de investigación ante las instancias correspondientes”, dijo.

La Mandataria aseguró que el combustible ya estaba contenido y que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental ya se encuentra levantando actas y notificará a las empresas o instancias responsables.

“Tengo entendido que se llevaría un plazo de hasta 40 días para emitir una sanción; el problema está resuelto, se limpió ya la zona y el proceso de investigación y sanción ya está en desarrollo”, dijo la Gobernadora.

Agencias



2071 Vistas