Cargando



Envía la Federación 3 mdp para prevenir las adicciones



Foto Internet

Miércoles 09 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal recibirá poco más de 3 millones de pesos de la federación para la realización de acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones.

Así se desprende del convenio que firmaron el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud federal, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de julio.

El documento señala que el pasado 5 de julio de 2019, el gobierno federal puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, con la cual se pretende lograr una nueva perspectiva que trate a las personas afectadas por las adicciones como una población digna de derechos de protección, apoyo, inclusión y vinculación.

Expone que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que las personas con adicciones sean atendidas y se les brinden oportunidades para incorporarse a una vida saludable y productiva en todos los sentidos.

El convenio menciona que el Gobierno Estatal recibirá 3 millones 157 mil 116 pesos, mismos que deberán ejercerse antes de que concluya el Ejercicio Fiscal 2023.

Los recursos serán transferidos a la Secretaría de Planeación y Finanzas de la administración estatal, dependencia que estará obligada a transferir el dinero recibido a la Secretaría de Salud en un plazo máximo de 5 días hábiles.

El convenio refiere que los más de 3 millones de pesos forman parte de los recursos federales, por lo que se deberá enviar un informe trimestral sobre la forma en la que se destinaron, las acciones que se llevaron a cabo, las fechas y los montos destinados para ello.

Mario Alberto Solís Espinosa



709 Vistas