Cargando



Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa



Foto Internet

Miércoles 09 de Agosto de 2023 8:44 pm

+ -

Afirmó que una banda criminal ligada al narcotráfico lo había amenazado a él y a su equipo de campaña


Fernando Villavicencio, de 59 años, periodista, activista político y candidato presidencial ecuatoriano, fue asesinado este miércoles, informó el mandatario Guillermo Lasso, anotando que “el crimen organizado ha llegado muy lejos”.

Villavicencio había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa: el “Cártel de Sinaloa”, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”.

Villavicencio había sido periodista y en los sondeos se encontraba en medio de ocho aspirantes a la presidencia. Era uno de los candidatos más francos al hablar sobre los vínculos entre el crimen organizado y las autoridades gubernamentales.

Villavicencio había denunciado también el 1 de agosto amenazas contra él y su equipo de campaña, supuestamente provenientes del líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, que está detenido.

"Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro #Ecuador", escribió Villavicencio en la red social X, antes llamada Twitter.

Fernando Villavicencio había recibido numerosas amenazas del crimen organizado

En un comunicado, su alianza Construye-Gente Buena (integrada por partidos de centro) informó por esa misma red social que "esta es la segunda amenaza que recibe en menos de 48 horas el equipo de campaña del candidato".

El más reciente mensaje de intimidación llegó a través de WhatsApp al teléfono de un coordinador de seguridad del candidato, un periodista que fue miembro de la Asamblea Nacional disuelta por el presidente Guillermo Lasso en mayo haciendo uso de una facultad constitucional, lo que dio paso a los comicios generales anticipados para completar el actual periodo de cuatro años (hasta mayo de 2025).

"Ya sé que eres el de seguridad, de hoy no pasas... te estoy vigilando", señala el texto de Construye-Gente Buena difundido por Villavicencio.

El aspirante presidencial dijo a la prensa que su equipo recibió una "gravísima amenaza" de alias "Fito", líder de la banda criminal "Los Choneros", vinculada al narcotráfico. Señaló "que si sigo refiriéndome a él y a su estructura ellos atacarán en mi contra".

El comunicado agregó que pese a las amenazas, Villavicencio no suspenderá su campaña de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

El Universal



907 Vistas