Cargando



Indira: El 4 de septiembre inicia entrega de computadoras



Foto Agencias

Miércoles 09 de Agosto de 2023 7:00 am

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este martes en la escuela primaria Francisco I. Madero en la comunidad de El Chavarín, la entrega de 146 mochilas y útiles escolares gratuitas dentro del Programa ColiBecas, de las más de 21 mil paquetes que entregarán a estudiantes de preescolares y primarias públicas en Manzanillo, y en total más de 80 mil mochilas en los diez municipios del estado.

Indira agradeció a la directora, niñas, niños, papás y mamás por asistir aún en vacaciones; “es importante entregarles estas mochilas y útiles, es el segundo año que lo implementamos (…) y este año procuramos empezar con mucha anticipación, para que la mayoría de mochilas la entregamos antes del 28 de agosto que entran a clases; sus maestras y maestros les darán la lista de útiles y sólo van a comprar lo que haga falta, al 80% de niñas y niños les vamos a entregar y la primera semana de clases quienes hagan falta”.

La mandataria subrayó que esto significa recordarles a las niñas y niños que todas y todos somos iguales y pueden estrenar mochilas y uniformes; que todas y todos somos exactamente igual de importantes para sus familias y para este gobierno, y que ningún niño o niña deje de ir a la escuela por falta de herramientas.

“La mejor herencia que les podemos dejar es la educación; es tan importante garantizar la igualdad en materia educativa para niñas y niños y esto significa un ahorro para las familias, pues la mayoría tenemos dos hijos, y a veces tres, cuatro o más, por lo que el gasto es doble, triple o cuádruple, pues en el inicio del ciclo escolar se les tiene que comprar a todos”, recordó Indira.

Vizcaíno Silva manifestó que ésta es una manera de ayudar un poquito a la economía familia y que la carga sea menos compleja cuando regresen a la escuela; “que esa no sea una preocupación para ellos, ni para ustedes como mamás y papás; todo lo que hacemos en el gobierno lo hacemos con mucho amor, pues ustedes –niñas y niños- son los más importante”, resaltó la titular del Poder Ejecutivo estatal. 

EN SEPTIEMBRE, COMPUTADORAS GRATIS

Dijo que las mochilas y útiles se compran con recurso que es de todas y todos, el dinero público es lo que la gente paga con sus impuestos y es dinero que regresa en programas sociales a la población; les pidió que las cuiden mucho para que les duren. La gobernadora agradeció a mamás y papás por su confianza y les dijo que se está avanzando mucho para el regreso a clase con uniformes nuevos y mochilas nuevas

Indira anunció que a partir del 4 de septiembre comenzará la entrega de computadoras gratuitas a quienes entran a primero se secundaria y este año se agrega el nivel profesional (licenciatura e ingeniería); “a los de secundaria ya les dimos y si la cuidan les debe durar secundaria y prepa; en prepa ya tienen una beca y en nivel profesional recibirán otra computadora; así que vale la pena que le echen muchas ganas”.

Les exhortó a seguir estudiando y se esfuercen; tras preguntarles qué desean ser de grandes, Indira se dijo convencida que aquí están futuras doctoras y doctores, enfermeros y enfermeras que nos atenderán; maestras y maestros, tal vez quien va a ser presidente o presidenta, gobernador o gobernadora; me da mucho gusto venir y verlos, en 20 días regresan a clase, para que vengan muy guapas y muy guapos con sus mochilas y uniformes nuevos. Gracias por disponer de un día de vacaciones para avanzar”, concluyó.

Perla Belén Quiñones Mendoza, directora del plantel, dijo que es un honor tener a la gobernadora en esta escuela; “estamos seguros que estos programas son en pro y beneficio de las y los niños y sobre todo de su bienestar”. La alumna Estefanía, a nombre de sus compañeros, compartió el agradecimiento por estos programas en beneficio de su educación, “estamos sorprendidos por la cantidad de buenas noticias en su gobierno; gobernadora estamos orgullosos de usted, de su trabajo, su trayectoria y por la igualdad para todas y todos”.

En esta entrega acompañaron a la gobernadora, Rosi Bayardo, enlace de Gobierno de Colima en Manzanillo; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública; Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; y Rocío Beltrán Rodríguez, directora regional de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima.

Agencias



1308 Vistas