Cargando



Conforman colectivo para rescatar acervo y legado de Griselda Álvarez



Foto de Manolika Silva

Jueves 10 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -


Este año quedó confirmado el Colectivo “Griselda Álvarez Ponce de León”, integrado por 21 personalidades que desean preservar el legado de la primera Gobernadora.

El cual hace un llamado a las y los colimenses para trabajar en su rescate, preservación y difusión, pues de acuerdo con sus integrantes, todo el acervo cultural de la poeta “se encuentra en riesgo”.

En una conferencia de prensa, el colectivo compartió el manifiesto en el que se explica que este grupo es una instancia con una causa común que es, rescatar la obra material e inmaterial de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, destacada política, escritora y poeta.

El manifiesto, leído por la poeta colimense Verónica Zamora, detalla que “es de todos conocido que sus objetos personales se encuentran una parte bajo el resguardo de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, ya que en el año 2021, al desaparecer el Museo dedicado a su memoria, mismo que se encontraba en el Parque Regional Metropolitano (ciudad de Colima), ahora forma parte de una colección que se exhibe esporádicamente en Palacio de Gobierno, no siendo ese el objeto para el cual fue enviado a este estado”.

Sostuvo que este colectivo se deslinda de todo lo que tenga que ver con asuntos derivados de la pugna legal sobre los bienes de la familia Delgado Álvarez y que su único interés se basa en que se pueda resguardar, preservar y difundir, el acervo de nuestra ex Primera Gobernadora y gran y reconocido personaje tanto nacional como internacional, mientras se dictamina su destino, según las instancias que marca la ley.

Manolika Silva Rosales



1052 Vistas