Cargando



Los retenes de Movilidad dañan economía familiar, afirma Chávez Ríos



Foto de Manolika Silva

Jueves 10 de Agosto de 2023 7:20 am

+ -


Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que los retenes que se colocan en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, sean enviados a Tecomán, Armería y Manzanillo y que sean como se realizan aquí, “llenos de soldados, policías y con gente de (la Secretaría) Movilidad, ya que no estamos de acuerdo que vengan a dañar económicamente a la sociedad colimense”.

Indicó que están de acuerdo con que si quienes son detenidos en los retenes están de forma irregular los infraccionen, “pero les quitan sus unidades, y por cada unidad que quitan y suben a la grúa cuesta mil 200 pesos recogerla”.

Chávez Ríos consideró que estos retenes son colocados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez por la cuestión económica, "nosotros en Colima es en donde hay más unidades que se trabajan y económicamente es más redituable Colima y menos problemático”.

Mencionó que a Manzanillo no van a detener las mototaxis “y cuando los detienen, se les echan encima, bajan las motos de las grúas, les quitan las placas que retiran a pesar de que ya están arriba (de las camionetas de Movilidad) ya que llegan hasta 40 personas de los mototaxis”.

Manolika Silva Rosales



1343 Vistas