Cargando



?>

Juez de California es acusado de matar a su esposa; tenía 47 armas y 26 mil municiones



Foto Internet

Viernes 11 de Agosto de 2023 6:11 pm

+ -

Los fiscales alegan que Jeffrey Ferguson disparó a su esposa durante una discusión, en presencia de su hijo adulto


Un juez de la Corte Superior de California, arrestado la semana pasada, ahora enfrenta acusaciones de asesinato por haber presuntamente disparado a su esposa frente a su hijo adulto en su hogar. Según documentos judiciales, el juez poseía un impresionante arsenal de más de 47 armas y 26 mil rondas de municiones en su residencia.

El acusado, Jeffrey Ferguson, de 72 años, está siendo acusado de asesinato en primer grado, así como de uso personal de un arma de fuego y de descarga de un arma de fuego que resultó en lesiones corporales graves y la muerte.

Los fiscales alegan que Ferguson disparó a su esposa, Sheryl Ferguson, en el pecho en la sala de estar de su hogar en Anaheim, durante una discusión, en presencia de su hijo adulto. Utilizó una pistola calibre .40 que había sacado de una pistolera en su tobillo. Si es declarado culpable de todos los cargos, Ferguson enfrenta una sentencia máxima de 40 años a cadena perpetua. Pagó una fianza de un millón de dólares y ha sido puesto en libertad hasta su audiencia de cargos programada para el 1 de septiembre.

El tiroteo habría sido desencadenado por una discusión previa entre la pareja durante una cena en un restaurante cercano. Durante la cena, el juez aparentemente imitó un gesto de un arma de fuego con sus manos hacia su esposa.

Al volver a casa, la discusión se reanudó en presencia de su hijo adulto. Poco antes del tiroteo, la víctima supuestamente comentó sobre el gesto de imitar un arma de fuego realizado durante la cena. Según los registros judiciales, Sheryl Ferguson dijo algo en el sentido de "¿por qué no me apuntas con un arma de verdad?".

Fue en ese momento que Jeffrey Ferguson supuestamente sacó la pistola de su tobillo y disparó a su esposa en el pecho. El hijo de la pareja llamó al 911 y relató que su padre había disparado a su madre después de una discusión. Tras el tiroteo, Jeffrey Ferguson envió un mensaje de texto admitiendo el crimen a un secretario de la corte y al alguacil. Momentos después del asesinato, los fiscales alegan que hizo declaraciones admitiendo su culpabilidad.

Una búsqueda en su residencia reveló una sorprendente cantidad de armas de fuego legales, incluyendo rifles, escopetas y pistolas, así como miles de rondas de municiones. Se encontró una pistola adicional en la residencia, pero un rifle calibre .22 registrado a su nombre permanece sin localizar.

La víctima, Sheryl Ferguson, sufrió una herida mortal cuando la bala atravesó su pecho. En el momento en que se le realizó un análisis de sangre, Jeffrey Ferguson presentaba una concentración de alcohol en sangre de 0.06, según los registros judiciales.

El hijo de la pareja informó a los investigadores que, aunque nunca había presenciado violencia doméstica entre sus padres, había sido testigo de discusiones frecuentes, especialmente cuando su padre estaba bebiendo. También mencionó que hace tiempo su madre le había contado que Jeffrey Ferguson amenazó con suicidarse con un arma en el pasado.

Ferguson, quien fue juez del Tribunal Superior desde 2015 y había sido fiscal de distrito adjunto en el Condado de Orange durante más de 30 años, enfrenta ahora graves consecuencias legales mientras el caso continúa su curso. La fianza impuesta a Ferguson incluye una serie de condiciones estrictas, como entregar su pasaporte, no poseer armas de fuego ni municiones, usar una pulsera de tobillo, abstenerse de alcohol, y permanecer dentro de ciertos condados.

Agencias



778 Vistas