Cargando



Líder sindical pide explicación a Margarita sobre manejo de recursos del fondo económico



Foto de Manolika Silva

Viernes 11 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -


El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam considera que hace falta una explicación sobre el manejo de recursos del Fondo de Ahorro de los Trabajadores.

Esto debido a que no está claro qué hace el Ayuntamiento con 5 millones 107 mil pesos que se recaban y se dejan una cuenta bancaria sin generar un beneficio a la clase trabajadora.

“Tenemos la inquietud de saber, y eso lo debimos haber platicado con la presidenta (Margarita Moreno), pero sus funcionarios se adelantan. ¿Qué es lo que le hacen a 5 millones de pesos que los tienen en una cuenta todo el año y que no producen nada, ni nos dan los intereses, ni nos prestan el dinero para que las y los trabajadores puedan acceder a préstamos con su propio dinero?”.

Indicó que tienen estimados por la información que ofrecen los bancos, que si al menos la mitad de los 5 millones de pesos se hubieran puesto en cuenta de inversión, les habrían dado alrededor de 120 mil pesos más de rendimiento.

Partiendo de esta inquietud, dijo que enviará oficios y hará las gestiones necesarias para que a partir de este año, el Fondo de Ahorro esté monitoreado por el Sindicato.

También informó que en el segundo Consejo General Ordinario de 2023, el Sindicato tomará decisiones para incrementar el Fondo de Ahorro de los Trabajadores, pues el actual ya es insuficiente para salir adelante.

"Además, se hará la gestión para que regrese el trato que tenían con el Fondo de Ahorro en los periodos de Mario Anguiano Moreno, de Ignacio Peralta Sánchez y de Federico Rangel Lozano, en donde servía para hacer préstamos a las y los trabajadores durante el año".

Arturo León agrego que como sindicato están atentos a que se apoye a la clase trabajadora con hijos en edad escolar de nivel superior, por lo que se gestionó el pago del Fondo de Ahorro a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, el cual se hará el día viernes 11 de agosto.

“La intención de esta gestión que hizo el sindicato mayoritario para todos los trabajadores, incluyendo la organización sindical minoritaria, es para que se pueda complementar el pago de las inscripciones de los hijos de los compañeros que cursarán alguna carrera profesional en diversas facultades de la Universidad de Colima”, expresó el líder sindical.

Manolika Silva Rosales



1127 Vistas