Cargando



Nada que temer sobre temas sexuales en libros de texto: SEP



Foto Internet

Viernes 11 de Agosto de 2023 8:07 pm

+ -

“Primera educación sexual la da la familia”, dice Leticia Ramírez, quien opina que es mejor que los maestros enseñen a los menores a que consigan datos en otro lado


No hay nada que temer en cuanto a la información sobre educación sexual, familias diversas y monoparentales que contienen los Libros de Texto Gratuitos, ya que lo más importante es la que los infantes obtienen en sus familias, afirmó la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.

“No hay nada que temer, madres, padres de familia, lo más importante es lo que ustedes le enseñan a sus hijos, y respetamos siempre la primera idea que se da. La familia es la primera que establece cual es el tipo de información que se da, el maestro fortalece”, abundó.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que es preferible que los maestros les enseñen a los menores sobre educación sexual, a que consigan información en otro lado.

“La importancia, en el tema de la educación sexual, tiene que ver con que es preferible que la maestra, el maestro, le informe a una alumna, a un alumno, cual es la realidad, y que vaya en consonancia con lo que en su familia le enseñan, siempre respetando lo que la familia determina. Es mejor que ellos aprendan con información verídica a que la anden consiguiendo, quien sabe dónde”, aseveró.

Libros de texto, trabajados con planes sintéticos

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que los libros de texto gratuitos (LTG) fueron trabajados con base en planes sintéticos.

“Desde 2021, se estuvo discutiendo en muchos foros la construcción del plan de estudios, y lo hemos dicho aquí en varias ocasiones, por intelectuales, académicos, organizaciones”, dijo la funcionaria federal en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Explicó que en plena pandemia de Covid-19 se estuvo trabajando en la construcción de programas analíticos, y agregó que existía un recurso jurídico que le impidió a la SEP publicarlos.

“Finalmente se resolvió un amparo a favor de la Secretaria de Educación Pública. Entonces, los libros fueron elaborados con programas sintéticos trabajados”, refirió.

Sostuvo que debe haber una concordancia entre los libros de texto y los programas sintéticos, lo cual existe. “Estaba detenida pero éstos serán publicados en breve”.

Agencias



734 Vistas