Cargando



Estudiantes de tendrán sus Libros de Texto al inicio del ciclo escolar 2023-2024



Foto Internet

Sábado 12 de Agosto de 2023 8:12 am

+ -


Las alumnas y los alumnos de educación básica de la entidad, contarán en sus escuelas con los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) desde el 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Así lo informó la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, con fundamento en el Artículo 3º Constitucional, en conveniencia y privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

La dependencia educativa señala que así se acordó durante la última Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (ConaEdu), la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Ante las y los secretarios de Educación de la República Mexicana, la titular de la SEP afirmó que el proceso de transformación educativa se legitima con la participación y trabajo del magisterio nacional en los procesos de consulta, asambleas estatales; Consejos Técnicos Escolares y Talleres Intensivos de Formación para elaboración de los LTG.

Destacó la participación de miles de docentes en los Consejos Técnicos Escolares del reciente ciclo escolar 2022-2023, para apoyar la construcción de los programas analíticos y los programas sintéticos, base en el diseño de los libros de texto para preescolar, primaria y secundaria.

Entre los avances de la Nueva Escuela Mexicana, destaca la presentación del Plan de Estudios para la Educación Básica; el Marco Curricular Común para la Educación Media Superior y el co-diseño de los planes de estudio para la formación inicial de docentes.

Leticia Ramírez Amaya reiteró que continuará la distribución de los nuevos LTG, por lo que las niñas, los niños y adolescentes de todo el país, contarán con estos materiales en el arranque del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Laura Génesis Chávez Suárez



934 Vistas