Cargando



Gobierno pagaría más de 22 mdp en retroactivo al magisterio estatal



Foto Internet

Sábado 12 de Agosto de 2023 9:07 am

+ -


El Gobierno del Estado pagaría el retroactivo al personal del magisterio estatal este viernes 11 de agosto.

Este retroactivo incluye un aumento del 6 por ciento en el sueldo tabular y del 2 por ciento en prestaciones, con el propósito de fortalecer el salario profesional del personal docente, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación, con una inversión total destinada de 22 millones 622 mil 596 pesos.

Serán beneficiados 2 mil 657 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): mil 417 de educación básica, 358 docentes y personal administrativo del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) ‘Prof. Gregorio Torres Quintero’, así como 882 pensionados y jubilados, que se beneficiarán con estos pagos retroactivos.

Con la dispersión de estos recursos, la gobernadora Indira Vizcaíno reconoce el esfuerzo y dedicación del personal del magisterio estatal, cuyo trabajo incansable ha sido fundamental para la transformación de la educación en nuestra entidad. reafirmando el compromiso de este gobierno para brindar condiciones dignas y justas para las y los profesionales de la educación.

Este pago representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en el estado de Colima, buscando incentivar a los educadores y educadoras, para continuar con su labor esencial en la formación de las y los ciudadanos del futuro.

Laura Génesis Chávez Suárez



774 Vistas