Cargando



IAAM Colima ofrece curso de auto-cuidado a personas adultas mayores



Foto Internet

Sábado 12 de Agosto de 2023 1:38 pm

+ -

Como parte de las actividades por la celebración del Mes de las Personas Adultas Mayores


El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) anuncia que durante este mes de agosto realiza una serie de pláticas y actividades enfocadas a este sector, que forman parte de la celebración en honor a las personas adultas mayores, reafirmando el compromiso de la institución con la promoción de la salud y el bienestar de esta importante comunidad.

El director general del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa, destacó la relevancia de brindar espacios que promuevan el auto-cuidado entre personas adultas mayores, fomentando la adopción de hábitos saludables y herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Una de las actividades es el curso ‘Auto-cuidados de las Personas Adultas Mayores’, que se lleva a cabo en diversas localidades del estado. Como parte de estas iniciativas, se destaca la exitosa realización de este taller en la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez, en el que participan personas adultas mayores de la comunidad, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes sobre cómo mantener una vida activa y saludable.

El IAAM reconoce la participación entusiasta y comprometida de las personas adultas mayores de la colonia Solidaridad, así como instructores y especialistas que colaboraron en la realización del curso. La interacción y el intercambio de saberes, fortalecieron los lazos comunitarios y contribuyeron a enriquecer el contenido de las pláticas.

A lo largo de Agosto, Mes de las Personas Adultas Mayores, el IAAM sigue ofreciendo pláticas sobre temas relevantes para el auto-cuidado de este sector, abordando aspectos como: la alimentación balanceada, la actividad física adecuada, la salud mental, la prevención de caídas y lesiones, entre otros.

El IAAM reafirma su compromiso con la promoción de un envejecimiento activo y saludable, y agradece a todas las personas adultas mayores del estado de Colima por su valiosa contribución a la sociedad. Estas pláticas se llevarán a cabo en diferentes localidades del estado de Colima, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.

Agencias



795 Vistas