Cargando



Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se destapa como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX



Foto Internet

Sábado 12 de Agosto de 2023 10:25 pm

+ -

Mariana Moguel dio a conocer su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, postulándose como una voz independiente


“Levanto la mano por la Ciudad de México”, aseguró Mariana Moguel Robles al destapar sus aspiraciones de contender por la jefatura de gobierno en 2024.

Acompañada por su madre, Rosario Robles quien fue jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Mariana Moguel aseguró que “hoy arrancamos levantando la voz de todas y todos los que queremos una ciudad con más oportunidades, dejando de lado las desigualdades que nos hereda la actual administración”.

Llamó a la ciudadanía para que, “sin miedo, con el corazón y con el alma construyamos el México que nos merecemos. Así que, respetando los tiempos electorales, ¡Levanto la mano por la Ciudad de México”, agregó.

La activista y política, dio a conocer su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, postulándose como una voz independiente que aboga por la justicia, la igualdad y el bienestar de los ciudadanos.

“He marchado a lado de cientos de miles para defender nuestras instituciones, pero por 1001 días abanderé una causa que tiene que ver con la justicia", remarcó, haciendo referencia a su batalla personal por la libertad de su madre, Rosario Robles.

Durante su mensaje compartió su visión de una Ciudad de México más igualitaria y segura para todos sus habitantes. "Anhelo una ciudad libre, educada, informada, culta, donde todos y todas tengan acceso sin límites a la lectura, a la cultura, al disfrute de los espacios públicos", enfatizó.

La activista se refirió a la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum “y le reitero aquí sí sabemos que México se escribe con M de mujer. No es posible que un gobierno que estuvo encabezado por una mujer mantuviera un silencio cómplice frente ante tanto atropello. Es como si nos odiara, porque hasta el Zócalo permitió que se amurallara para enfrentar nuestros legítimos reclamos”, sostuvo.

También llamó a la unidad y al respeto entre los ciudadanos. “En esta ciudad nos hemos forjado hombres y mujeres libres, que no queremos que nadie se quede atrás, la ciudad de todos y todas”, declaró.

Respalda Rosario Robles a su hija

En un emotivo respaldo, Rosario Robles expresó su confianza en la capacidad de Mariana Moguel para liderar la Ciudad de México.

Durante un discurso, Robles afirmó que si su hija pudo enfrentar al presidente y a la Fiscalía General de la República para luchar por su liberación, tiene la determinación y el “gran corazón” necesario para competir por la Jefatura de Gobierno.

Agencias



1033 Vistas