Cargando



Que se revise todo el proyecto educativo en México: Obispo



Foto de Manolika Silva

Sábado 12 de Agosto de 2023 8:00 am

+ -

Es necesario revisar la propuesta educativa y poder ofrecer a México una comunidad en donde haya más unidad, afirma


El obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, afirmó que más que entrar en polémica respecto a los libros de texto gratuitos, hace un llamado para que se revise todo el proyecto educativo en México.

Consideró que entrar a la polémica solamente de los libros de texto, “es muy pobre y es meternos en una ideología. Hay un comunicado de la CEM donde nosotros llamamos sobre todo a revisar todo el proyecto educativo en México”.

El Obispo invitó a la sociedad en general para hacer una revisión del sistema educativo y de la propuesta educativa, que estamos dando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

“Los padres de familia tienen el derecho de la educación de sus hijos, el derecho es de los hijos, no del Estado; el Estado ofrece la educación, pero el derecho de la educación corresponde a los padres de familia y ellos verán si estos libros de texto no les agradan para sus hijos, no ven que sea conveniente para su formación podrán exigir un mejor libro de texto y podrán tener otras opciones”.

Cuestionado si la Iglesia apoyará a la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Obispo aclaró que “no tanto apoyar las acciones en sí, nuestra propuesta va más enfocada a ofrecer una revisión interna y profunda del sistema educativo en México y por una educación más integral”.

Manolika Silva



1134 Vistas