Cargando



Se ubica colimense en top ten en Mundial de Natación en Japón



Foto Internet

Sábado 12 de Agosto de 2023 12:16 pm

+ -


El nadador colimense Arturo Campillo Hernández del Club Colimasters tuvo destacada participación en el Mundial de la especialidad celebrado en Fukuoka, Japón del 5 al 11 del mes en curso, al ubicarse en el top ten de los 200 metros mariposa, en la categoría 50-54 años, así lo informó su entrenadora, María del Pilar González Ramos.

Mencionó que Arturo logró colarse al top ten del mundial luego de registrar tiempo de 2 minutos, 48 segundos y 67 centésimas, “nos deja un dulce sabor de boca”.

Recordó que fueron 18 los Colimasters, que lograron clasificar a este evento, pero sólo Campillo Hernández, pudo darse cita a la justa mundialista. 

González Ramos, “fue uno sólo elemento el que representó a nuestro club, pero con excelentes resultados, eso habla del gran trabajo que se hace en equipo y del entusiasmo que cada uno de los integrantes le pone a los entrenamientos y a las competencias, pues no es nada sencillo colocarse entre los mejores 10 del mundo”.

Refirió que Arturo Campillo Hernández además del 9° lugar mundial en los 200 metros mariposa, logró otros resultados, “se ubicó en el lugar 11° de los 400 metros combinado individual, en el 16°, en los 200 metros combinado individual, además de conseguir el 19° en 100 metros mariposa y en el 23° en los 50 metros mariposa.

Por último, la entrenadora María del Pilar felicitó al deportista y reconoció el trabajo y dedicación, “no es obra de la casualidad, es producto del trabajo que él le pone a cada uno de los entrenamientos, una felicitación de mi parte y desde luego de todo el equipo Colimasters”.

Ángel Contreras Martínez



1953 Vistas