Cargando



?>

Califican Villa, Chigüilines y Loros a Liguilla del Futbol Primera Amateur



Foto de Francisco Espíritu

Domingo 13 de Agosto de 2023 6:38 pm

+ -

Se jugó la Fecha 23 de Liga y 6 de Copa este fin de semana


Tres equipos más aseguraron su boleto a la Liguilla por el título de Liga en el balompié de la Primera División Amateur, se trata de Villa de Álvarez, Chigüilines y Loros de la Universidad de Colima, todos ellos sumaron unidades en la Jornada 23 de Liga y 6 del campeonato de Copa, este fin de semana.

Villa de Álvarez le pegó 4-0 a Lo de Villa este domingo para llegar a 45 unidades, ya inalcanzables para el noveno puesto, San Jerónimo (31), cuando restan tres Jornadas por disputar. Los goles de los soperos fueron obra de Alberto Contreras (2), Héctor de la Rosa y Manuel Bejarano.

Por su parte, Chigüilines, quien ganó en la mesa al retirado Mopes de Quesería, llegó a 42 puntos. En tanto, Loros de la UdeC igualó 2-2 con San Jerónimo y empató al cuadro coquimatlense en puntos. Ambos también clasificaron tomando en cuenta al noveno puesto, que solo llegaría a 40 unidades.

En el empate de Loros con San Jerónimo, de los emplumados anotaron Jorge Torres y Fernando García; de los cuauhtemenses lo hicieron Erick Quintero y Jair Zamora.

En otros frentes, Tecomán FC le pegó 4-1 a San Marcos con dianas de Jalil Dávalos (2), Robinson Cardona y Juan Luis Hernández. Mineros le ganó por default al Halcones.

Tigrillos de Tecomán doblegó 3-2 a Atlas Cobián Periquillos con anotaciones de Rubén Diego (2) y Carlos Manuel Cervantes. Real Manrique 2-1 a Tonila con pepinos de Celso Romero y Óscar Magaña, de los jaliscienses lo marcó Pedro Fuentes.

Finalmente, Ecoservice goleó 7-2 a Guadalajara, juego del cual no fueron reportados los anotadores. Descansaron Sección 82 y Citrojugo, escuadras que ya calificaron a cuartos de final junto con el Tecomán FC.

Francisco Espíritu Gómez



998 Vistas