Cargando



Anuncia Tey modernización de alumbrado en Vista Volcanes I y II, Punta Diamante y La Comarca



Foto Agencias

Lunes 14 de Agosto de 2023 11:27 am

+ -

La Villa cerrará el año con 122 colonias, jardines, áreas verdes y los 116 espacios deportivos con luminarias LED


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer que en próximos días dará inicio la modernización de alumbrado público en las colonias Vista Volcanes I y II, Punta Diamante y La Comarca.

La Alcaldesa mencionó que esos trabajos forman parte de la nueva etapa del programa “La Villa se Ilumina”, en el que su gobierno adquirió 3 mil 500 lámparas LED para distribuirlas en 52 colonias que lo requieren.

Tey Gutiérrez manifestó que esos trabajos, además de estar enfocados a la modernización del municipio, son un aporte importante en la estrategia preventiva que lleva a cabo el Gobierno Municipal en materia de seguridad, ya que un lugar bien iluminado da la sensación de ser más seguro.

“Una iluminación de calidad ha sido una de las peticiones que más han realizado los villalvarenses por años, por eso desde la Administración Municipal queremos generarles las mejores condiciones para que ustedes se sientan cómodos y seguros”, expuso.

La Alcaldesa recordó que en el primer año de la administración se compraron 2 mil 500 luminarias LED y se logró modernizar la red de alumbrado público en 70 colonias, mientras que para 2023 se presupuestó la compra de otras 2 mil 500, pero con recursos propios se proyectó la compra de otras mil luminarias más que serán destinadas a los diferentes espacios recreativos que hay en el municipio.

“Lo dijimos, lo firmamos y lo cumplimos, este año cerraremos con 122 colonias, jardines áreas verdes y los 116 espacios deportivos que hay en el municipio mejor iluminados”, expuso.

Tey Gutiérrez detalló que en Vista Volcanes I se realizará la sustitución de 54 luminarias de vapor de sodio; en Vista Volcanes II se cambiarán a LED 81 luminarias viales y se equipará el jardín con 30 luminarias LED.

En Punta Diamante se modernizarán 255 luminarias viales con sistema LED y se instalarán 21 luminarias de punta de poste en jardines y áreas verdes.

En La Comarca se colocarán 233 nuevas Luminarias viales LED y en el jardín del lugar se cambiarán 4, en el área verde norte 3 y en el área verde sur 4 luminarias.

Gutiérrez Andrade recordó que al inicio de su administración, de 15 mil postes con lámparas que hay en todo el municipio, 7 mil no funcionaban, por lo que la petición de alumbrado era recurrente.

“Las lámparas de vapor de sodio son luminarias no eficientes que no brindan las condiciones de luminosidad que requerimos en los espacios en que vivimos y convivimos para que sean considerados entornos seguros, por lo que es necesario cambiar a la tecnología LED y así atender las demandas que haya en esa materia”, concluyó.

Agencias



780 Vistas