Cargando



Arranca en el Tec de Colima el prenacional deportivo sección 61 del SNTE



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2023 6:58 pm

+ -


En el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima se llevó a cabo el arranque del noveno prenacional deportivo sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) zona centro.

El acto inaugural lo efectuaron la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo.

En las justas deportivas participan 22 institutos tecnológicos de 11 estados de la zona centro occidente de México y compiten 125 equipos en disciplinas de atletismo, futbol, sóftbol, básquetbol y volibol -femenil y varonil-, ajedrez y exhibición de natación, integrados por poco más de 900 perosnas en las ramas varonil y mixto.

La directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo dio la bienvenida a los y las competidoras de las justas deportivas.

Expuso que los eventos deportivos son con el objetivo de promover la armonía así como compartir experiencias además de promover la salud física, convivencia entre la base trabajadora.

En su intervención el secretario General de la Delegación D-V-16 perteneciente al Tecnológico de Colima de la Sección 61, Olimpo Lua Madrigal, agradeció el apoyo de la directora del plantel, Braña Castillo, para desarrollar el evento deportivo.

Refirió que el objetivo del evento es la convivencia fraternal y cada año las delegacines del Tecnológico Nacional de México participan en el prenacional.

Añadió que el objetivo es obtener los tres primeros lugares en cada categoría pasarán, si sus condiciones laborales lo permiten, al evento nacional que se realizará del 22 al 24 de octubre en el Instituto Tecnológico de Cancún.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva elogió los encuentros deportivos realizado por trabajadores agremiados al SNTE ya que calificó trascienden más alla de lo competitivo para convertirse en un espacio de unión y de promoción de la salud física y mental.

Aseguró que en estos tiempos que la sociedad se enfrenta múltiples desafíos es de fundamental importancia fomentar la salud física y mental en la comunidad educativa y en toda la fuerza laboral del país.

Estuvieron presentes Armando Avalos Arceo, Secretario de Asuntos Laborales, en representación del Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la Sección 61 del SNTE.

Además de Viridiana Valencia Vargas, felegada de programas para el Bienestar; José Jaime Núñez Murguía Secretario General de la Sección 6 del SNTE y Riult Rivera Gutiérrez, diputado Federal.

Los institutos tecnológicos participantes son de Altiplano de Tlaxcala, Apizaco, Celaya,  Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Ciudad Guzmán, Colima, Costa Grande, Gustavo A. Madero, Jiquilpan, La Piedad, León, Morelia, Pachuca, Querétaro, Roque, San Juan del Río, Tepic, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Morelia y Zacatepec.

Agencias



1353 Vistas