Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo promueve lectura y arte en la Biblioteca de Campos



Fotos Agencias

Lunes 14 de Agosto de 2023 10:45 am

+ -


Con el propósito de fortalecer los lazos comunitarios, inculcar valores y cultivar el amor por la literatura, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Desarrollo Humano, llevó a cabo un enriquecedor conjunto de actividades en la Biblioteca municipal de la comunidad de Campos.

Con la participación entusiasta de niñas y niños, se organizaron sesiones de esgrafiado y fomento a la lectura, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en un mundo creativo y literario.

Durante estas sesiones, se dio un énfasis especial al fomento de la lectura, utilizando como base el Libro de Leyendas de Manzanillo. Las lecturas compartidas incluyeron relatos como "La leyenda del cerro de la Cruz", "El gentil (2)", "El diablo en la discoteca" y "El Silbón".

Una vez finalizadas estas lecturas, las niñas y niños asistentes tuvieron la oportunidad de seleccionar las escenas que más les impactaron de estas cuatro leyendas. Posteriormente, plasmaron sus elecciones en hojas preparadas con crayolas y pintura negra, experimentando con la técnica de esgrafiado.

Como cierre de las actividades, se llevó a cabo un sorteo entre los participantes, con la oportunidad de ganar dos ejemplares del Libro de Leyendas de Manzanillo, una creación municipal que contó con la participación activa de muchos miembros de la comunidad manzanillense.

Agencias



810 Vistas