Cargando



Colima registró 47 casos COVID-19 y dos decesos en la última semana



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2023 7:32 pm

+ -

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población colimense a mantener las medidas sanitarias ya conocidas, para evitar el incremento de casos


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 8 al lunes 14 de agosto, se registraron en la entidad 47 casos nuevos y dos defunciones por COVID-19.

Hubo 30 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 10 y 82 años de edad; 23 residen en Colima, cinco en Villa de Álvarez, una en Manzanillo y una en Tecomán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 17 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre menos de 20 y 80 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 12 son de Colima, tres de Manzanillo, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

Esta semana se registró un caso foráneo, en un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que se encuentra con tratamiento ambulatorio y se registrará en su entidad de origen.

Dado el número nuevos casos y defunciones registradas por este padecimiento, la Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el COVID-19.

Agencias



1231 Vistas