Cargando



Indira firma convenio entre PRONNA y Efecto Esperanza; familias podrán recibir temporalmente a niñas y niños bajo la tutela del Estado



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2023 9:12 pm

+ -

Se contará con un equipo de especialistas en psicología y trabajo social, que se encargarán de guiar a las familias en este noble propósito, informó la gobernadora colimense


La tarde de este lunes, en Casa de Gobierno, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA) del Estado de Colima y la asociación civil Efecto Esperanza, con la finalidad de que familias puedan recibir temporalmente a niñas, niños y adolescentes separados de su familia de origen por resolución judicial y que estén bajo la tutela del Estado.

"Con esta alianza hacemos un llamado a la acción, un llamado a unir nuestras fuerzas en la noble tarea de asegurar un entorno protector y cariñoso para aquellas y aquellos pequeños que, por diversas circunstancias, han enfrentado dificultades en su camino y no se encuentran en condiciones de crecer bajo el cobijo de su familia", expresó la mandataria estatal.

Agregó que se contará con un equipo de psicólogas y psicólogos y trabajadoras y trabajadores sociales que, con compromiso y dedicación, se encargarán de guiar a las familias en este noble propósito, brindándoles orientación constante y el aliento necesario en cada paso que emprendan.

"Entendemos que cada niña, niño y adolescente merece un hogar cálido y amoroso. Por eso, buscamos que el tiempo que pasen bajo el cuidado de estas familias sea lo más extenso posible, procurando su liberación jurídica e incentivando que se abran las puertas de la adopción y de un futuro de estabilidad y amor", indicó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Joseph Frederick Darago, presidente de Efecto Esperanza, dijo que todas las niñas y los niños merecen y deben estar en una familia, por lo que agradeció al Gobierno de Colima el poder hacer realidad ese derecho; "es significativo este día, hoy se está plantando una semilla, de esta semilla crecerá un árbol, crecerá lentamente, pero será grande y frondoso. Gracias por tener esta visión de apoyar a las niñas y los niños, juntos podemos cambiar la forma en que Colima cuida a sus niños y nos honra tener una pequeña participación en este esfuerzo que hacen".

Norma Araceli Carrillo Ascencio, encargada del despacho de PRONNA, manifestó que con esta firma de convenio se prioriza que las y los menores de edad puedan crecer en un entorno familiar, sin ningún tipo de discriminación y que con ello se garantiza el derecho de las niñas y los niños a vivir en familia.

Además, en este evento estuvieron presentes Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Pedro Borgo Moreno, director de la asociación civil Efecto Esperanza y Rafael Contreras Ochoa, director del Departamento de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, en representación de la directora general, Rosa María Bayardo Cabrera.

Agencias



987 Vistas