Cargando



Juez concede suspensión definitiva que ordena a AMLO abstenerse de atacar a Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2023 12:45 pm

+ -

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa también prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial


Un Juez federal solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, dejar de atacar a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

También prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la Senadora panista el 17 de julio, debido a que el jefe del Ejecutivo federal exhibió información de sus empresas en una conferencia mañanera.

En esa ocasión, señaló a la panista por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria. Notifíquese; y electrónicamente a la quejosa y al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita”, refiere el expediente.

El juzgador enfatizó que la medida cautelar, prevalecerá por tiempo indefinido esto mientras se resuelve  el amparo.

Remarcó que se deben eliminar de las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, entre otras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones, así como contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

El juez subrayó que con acción no se busca privar a los ciudadanos de información, más bien garantizar la defensa de una persona que tiene derecho a que resguarde su información privada, además de garantizar su dignidad.

El 7 de agosto, Xóchitl Gálvez dio a conocer que le habían dado la suspensión provisional para que el Mandatario dejara de exhibir su situación financiera, fiscal, empresarial, o cualquier tipo de aspiración política o personal.

El Universal



825 Vistas