Cargando



Inicia Viridiana Valencia entrega de cédulas de Créditos Solidarios preautorizados a colimenses cumplidos con el pago de Tandas



Foto Internet

Martes 15 de Agosto de 2023 4:32 pm

+ -


A través de visitas domiciliarias, la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, realizó la entrega de las primeras cédulas para Créditos Solidarios preautorizados por el Gobierno de México a personas emprendedoras que cumplieron con el pago del crédito que les fue otorgado por el programa que antes se llamó Tandas para el Bienestar.

La funcionaria federal anunció que en lo que resta de agosto, personal de la Delegación Bienestar Colima recorrerá los 10 municipios para visitar 646 microempresas que serán beneficiadas con un Crédito Solidario de 10 o 15 mil pesos, por lo que en suma se entregarán alrededor de 7 millones de pesos.

“Con la preautorización de estos Créditos Solidarios, el Gobierno de México reconoce el compromiso de las y los colimenses que pagaron en tiempo y forma su anterior crédito, a la vez de dales la posibilidad de seguir creciendo sus negocios y de nuevo tengan los medios para ir pagando este nuevo préstamo”, comentó.

Viridiana Valencia explicó que con las visitas a domicilio se puede verificar que la persona beneficiaria continúa en la actividad comercial que reportó la primera vez, “pues al Gobierno de México también le interesa que las y los emprendedores se mantengan y crezcan sus negocios”.

Aclaró que el Crédito Solidario lo entregará directamente la Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), una vez que se visiten a todas y todos los emprendedores y en oficinas centrales se autorice la dispersión del recurso.

A las personas que tienen pendiente algún pago del préstamo de lo que antes se llamó Tandas y quieren ponerse al corriente, se les informa que pueden acercarse a la oficina más cercana de Financiera para el Bienestar o comunicarse al teléfono: 800 2000 616.

Agencias



791 Vistas