Cargando



Neymar abandona el PSG y ficha por Al-Hilal con un contrato millonario



Foto Internet

Martes 15 de Agosto de 2023 12:49 pm

+ -

El brasileño abandona París y recala en la Saudi Pro League


Otra estrella más para el futbol saudí. Neymar seguirá su carrera en Al-Hilal. Ya es oficial. Las negociaciones, iniciadas la pasada semana, se precipitaron durante el fin de semana y ahora todo se ha confirmado.

El brasileño abandona París tras una larga etapa (llegó en 2017) y recala en la Saudi Pro League junto a Cristiano Ronaldo, Mahrez, Karim Benzema, Kanté o Mané.

Según fuentes no oficiales, Al-Hilal fue el equipo interesado que mejor propuesta hizo al PSG y a Neymar.

Por el extremo pagarán una cifra superior a los 80 millones de euros (a lo que habría que añadir bonus por objetivos) y Neymar tendrá un contrato millonario: firma contrato por dos temporadas para cobrar un total de 200 millones de euros en concepto deportivo, que podrían llegar a más de 350 mil si añadimos conceptos publicitarios.


Fin a la era Neymar en París

La MLS no era una opción viable por motivos de reglamento... y finalmente ha sido Arabia Saudí la vía de escape para el problema que tenían PSG y Neymar.

El brasileño, que llegó en 2017 a París en un traspaso histórico de 222 millones de euros, pone fin a una etapa en la que se ha quedado a medio camino.

No ha conseguido levantar la ansiada Champions League y sus temporadas han tenido luces y sombras, siempre interrumpidas por numerosas lesiones. En total se ha perdido 119 partidos por problemas físicos.

Neymar deja el PSG habiendo jugado 173 partidos, anotando 118 goles y firmando 77 asistencias.

"Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, algo que Neymar será para siempre", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain en las cuentas oficiales del club.

"Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos 6 años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia.

“Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”, indicó.

Agencias



795 Vistas